Muestra Internacional para Investigadores y Artistas Audiovisuales

PRESENTACIÓN

MIIA es la Muestra Internacional para investigadores y artistas audiovisuales de alcance internacional. Nuestro principal objetivo es divulgar el arte, la cultura de vanguardia y las nuevas tecnologías. Damos a conocer las obras de los autores que participen de los retos que se plantean en cada edición. Este proyecto surge del investigador audiovisual Maquinitas, que junto con la asociación NIBIRU presentan esta original muestra de arte avanzado.

MIIA nace de la necesidad de difusión y enriquecimiento del arte electrónico, dando cabida a nuevas propuestas de investigación artística a nivel global. Nuestro espíritu nos hace abrir las puertas a todas aquellas personas, colectivos, instituciones o empresas del sector audiovisual, que quiera exponer sus ideas y conceptos. Para ello buscamos lugares y espacios de gran interés o belleza arquitectónica, lugares donde poder realizar nuevas propuestas audiovisuales que ensalcen el valor de los mismos.

Presentamos diferentes retos tecnológicos y artísticos donde los participantes podrán plasmar sus habilidades y creatividad, pero también una oportunidad de acceso a la cultura de vanguardia internacional, con soporte online para disfrute del público no asistente.

Con esta propuesta queremos acercar a la ciudadanía de Olot y sus alrededores a la tecnología y al arte, con trabajos de vanguardia realizados con herramientas de video.

El objetivo es sorprender al caminante, sea foráneo o residente de la ciudad, sin olvidarnos del seguimiento online a través de nuestra página de FACEBOOK y nuestro canal de VIMEO, para todos aquellos interesados que no puedan asistir. Una muestra donde tiene cabida todo tipo de propuestas artísticas en esta categoría tan poco explorada.

TEMÁTICA DEL CERTAMEN

La temática del certamen girará en torno a una misma idea para todos los participantes, la creación de una pieza artística que entre en sintonía con el espacio elegido. Para ello entregamos material fotográfico, descripción, planos del lugar y 2 plantillas de trabajo con el software Resolume.

Las obras a presentar son de temática libre, pero se valorará las que mejor entren en sintonía con el espacio elegido y las que por su originalidad o complejidad sorprendan al jurado.

THE CUBE

La pieza física tridimensional está basada en un cubo de tres caras visibles, al cual se le ha seccionado una tercera parte del mismo, dejando al descubierto el núcleo en forma de cubo.

Formas simples y abruptas, multitud de caras y ángulos, la singularidad de esta estructura radica en su forma primitiva y simple. Por su configuración y tamaño nos transmite sensaciones de solidez y equilibrio, su colocación en el espacio nos sugiere cercanía y al poder observarse desde muchos ángulos nos invita a sumergirnos en la pieza.

ESPACIO

La exposición de las obras de los 10 finalistas se realizará en un espacio cubierto y de acceso libre para el público dentro de la localidad de Olot, que permanecerán abiertos a los visitantes los días 30 noviembre y 1 de diciembre.

En esta ocasión el bufete de arquitectos RCR Arquitectes, nos cede parte de su espacio para la exposición de las obras. Un lugar único situado dentro de una antigua fábrica de campanas, la cual a sido acondicionada para acoger las instalaciones de la prestigiosa firma.

PARA PARTICIPAR

Inscribirse a través del formulario. Una vez rellenado, recibirás en tu correo electronico el paquete de descarga con el siguiente contenido:

  • Bases del concurso
  • Demo del proyecto en diferentes formatos para Resolume Arena versión 5 y 6.
  • Contenidos de vídeo, plantillas y máscaras en diferentes formatos.
    Imágenes de referencia y bocetos del espacio de exposición.

Enviar los proyectos a la dirección de correo electrónico miia@investigacionaudiovisual.com a partir del 19 de Noviembre a las 00:00 (UTC/GMT +1) y hasta el 23 de Noviembre a las 23:59 (UTC/GMT +1).

PREMIOS

De entre los 10 finalistas otorgaremos un primer, segundo y tercer puesto, premiados con una licencia para Resolume Arena 6 y pases completos para la edición del NIBIRU con trato VIP. El resto de finalistas recibirán la entrada gratuita al festival.

EL JURADO

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio profesional o artístico del ámbito nacional e internacional. Seleccionarán los proyectos finalistas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Originalidad, complejidad y creatividad.
  • Guión, ejecución y ritmo.
  • Contenido adecuado a la temática del espacio y conforme al proyecto presentado.
  • Capacidad para emocionar y transmitir.
  • Calidad visual y sonora.
  • Equilibrio de la propuesta (guión, sonido, imágenes, técnicas…).
  • Espectacularidad del proyecto para todos los públicos.

No se tendrán en cuenta cuestiones de nacionalidad, idioma, lugar de residencia, ni nada que no tenga que ver con la investigación o el arte.

INFORMACIÓN

Cualquier duda sobre las presentes bases se puede dirigir por escrito a la siguiente dirección: miia@investigacionaudiovisual.com

BASES DE CONCURSO

Formulario participación / Participation form

Para facilitar la participación (o simplemente para los que quieran experimentar) rellena este formulario y te enviaremos el paquete de descarga con el siguiente contenido:

  • Bases de participación.
  • Demo del proyecto en diferentes formatos para Resolume Arena versión 5 y 6.
  •  
  • Contenidos de vídeo, plantillas y máscaras en diferentes formatos.
  • Imágenes de referencia y bocetos del espacio de exposición.

To facilitate participation (or simply for those who want to experiment) fill out this form to send you the package with the following content:

  • Bases of participation.
  • Demo of the project in different formats for Resolume Arena version 5 and 6.
  • Video content, templates and masks in different formats.
  • Reference images and sketches of the exhibition space.

ORGANIZA

 

 

PATROCINA